Ciclo de Danza Contemporánea

danza

CICLO DANZA CONTEMPORÁNEA (F.I.M.A.)   Fundación Indaliana para la Música y las Artes

BAILARINES DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA (CND)
  • SARA FERNÁNDEZ (Bailarina almeriense de la CND)
  • FRANCISCO LORENZO (Bailarín solista CND)
  • ALEIX MAÑÉ  (Bailarín solista CND)
14 JUNIO – 20:00 h
LUGAR: CLASIJAZZ . Calle Maestro Serrano 9 (zona oliveros)

Precio Actuación: 10 €
Alumnos del Conservatorio de Danza de Almería: 7 €
Socios Clasijazz 5 €

Precio Master Class Francisco Lorenzo (Sábado de 12:00 h – 14:00 h)= 20 €
Actuación + Master Class = 25 €
Alumnos del Conservatorio de Danza de Almería: 20 €

danza

OBRAS

1 “Indivisual” (Aleix-Pancho) 2 “Ramaser” (Sara) 3 “Hug” (Sara-Pancho) 4 “Mi pueblo, Mi casa, La soledad…” (Sara-Aleix)

SARA FERNÁNDEZ
Nació en Almería, y comienza sus estudios de ballet en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. A lo largo de su formación trabaja con profesores como Francesc Bravo, Keith Morino, Marilyn Mónaco, Julia Estévez, Eduardo Lao, Carmen París, Sabîne Dahrendors, Víctor Ullate, Thérèse Lorenzo, Carlos Valcárcel, Irena Milovan y Monique Loudière. En 2006 obtiene el 1º y 3º Premio en el Maratón de Danza de Madrid con las coreografías ¿Por qué no?, de Ángel Blanco y Alrededor no hay nada, de Goyo Montero. También en este mismo año trabaja enEuropa Danse, realizando giras por Europa bailando numerosos trabajos de coreógrafos como Kylián, Nacho Duato, Alicia Alonso y Thierry Malandin. En enero de 2007 ingresa en la Compañía Nacional de Danza 2. En septiembre de 2010 ingresa en la Compañía Nacional de Danza.
FRANCISCO LORENZO
Francisco Lorenzo nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en 1978. Inició sus estudios trabajando en compañías independientes y para el ballet de cámara de su ciudad, hasta ingresar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Bailó para el Ballet Estable de dicho teatro durante las temporadas 1996 y 1998. Ha sido ganador de numerosos concursos en su país y nombrado bailarín revelación por el diario Clarín de Buenos Aires en 1999. En 1999, Mauricio Wainrot lo convocó para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, donde trabajó con coreógrafos como Jean-Claude Gallota, David Parsons, Vasco Wellencamp, Nils Christie, Ginette Laurin, Tom Wiggers, John Wisman, Mark Godden, Serge Bennathan y Robert North, entre otros. En 2002 se trasladó a Europa y realizó varios cursos de perfeccionamiento en técnicas contemporáneas en Lyon, París y Barcelona. Trabajó para la Cía. Metros de Barcelona dirigida por Ramón Oller hasta que en 2003 Nacho Duato lo contrató para la Compañía Nacional de Danza donde actualmente desarrolla su trabajo como bailarín principal. Desde su ingreso en la CND, ha trabajado con Nacho Duato, Mats Ek, Wim Vandekeybus, William Forsythe, Jiri Kylian, Orjan Anderson, Ohad Naharin, Itzik Galili entre otros, tanto en creaciones como en repertorio. Ha realizado seis coreografías para el taller coreográfico de la CND y distintos dúos para galas internacionales donde participa como bailarín invitado.  Es autor de la obra ¨Consecuencias¨ estrenada por La Mov Cía de Danza residente en Zaragoza. En 2012 el Centro Nacional de Difusión Musical de España lo convoca para realizar la coreografía y puesta en escena del proyecto pedagógico CNDM-OCNE al que llamará “SIMBIOSIS” junto a la Orquesta Nacional De España, el Coro Nacional y la CND, con música original de David Del Puerto. Imparte talleres y workshops en varios conservatorios profesionales de España y Rusia. Este mismo año ha dirigido y  ha coreografiado Dakishimeru-The Hugs para la CND,  junto a la Berklee College of Music, Hisako Hiseki, y el escultor  Miquel Navarro, en conmemoración del 400 aniversario de relaciones bilaterales España-Japón.

ALEIX MAÑÉ

Nació en Tarragona, donde comenzó sus estudios de ballet en el centro oficial de danza Artemis de Tarragona. En 2001 ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona para, en 2003 trasladarse al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Fue Medalla de Plata en el concurso Les espoirs de la danse en la ciudad de Montpellier (2001 y 2002), premio al mejor intérprete delIX Concurso Nacional de Danza Ciudad de Ribarroja del Turia en la modalidad de danza contemporánea (2005), y premio al mejor bailarín en el III Concurso Internacional de Madrid. En 2005 le fue concedida una beca para formar parte de la compañíaBallet Carmen Roche y en noviembre de ese año participa como solista en la producción de Ricardo Cue, Blancanieves, con Tamara Rojo como bailarina invitada. En 2006 se incorpora a la Nafas Dance Company de Patrick de Bana para, a continuación, en septiembre de ese mismo año, ingresa en la Compañía Nacional de Danza 2. En septiembre de 2010, ingresa en la Compañía Nacional de Danza.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien